Solicitud de Bukele para que su gabinete ampliado sea investigado «es un hecho histórico» y nunca antes visto en El Salvador, aseguró Ó. Martínez


El presidente ha ratificado el compromiso y ha sentado las bases éticas de su liderazgo, aseguró el sociólogo René Martínez.

EL SALVADOR.- El politólogo Óscar Martínez, sostuvo que con la reunión del presidente Nayib Bukele con sus funcionarios de Gobierno reiteró el compromiso de transparencia en su legado, lo cual «es un hecho histórico» y nunca antes visto en El Salvador.

«Esto es un hecho histórico, es la primera vez que un presidente reúne a su Gabinete y pide al fiscal que los investigue», dijo.

En ese sentido, Martínez afirmó que toda aquella persona que haya tocado dinero del pueblo va a pagar con cárcel y que es un mensaje directo, al decir que solo los funcionarios que hayan hecho un buen trabajo serán elegidos nuevamente para el próximo quinquenio.

Por su parte, el sociólogo René Martínez señaló que el combate a la corrupción es porque «el presidente Bukele quiere dejar un legado, es una forma de agradecer a la población todo el apoyo».

Asimismo, reiteró que el mandatario salvadoreño ha dejado claro que no va a tapar a ningún corrupto. «Lo que está haciendo el presidente es ratificar el compromiso, ha sentado las bases éticas de su liderazgo», aseguró el sociólogo.

Finalmente, René Martínez indicó que la reunión se trató de un reconocimiento público en el que el presidente Bukele reafirma que «no va a sacrificar el liderazgo político que tiene».