120 niños de las zonas central y oriental participan en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad

Comparte en redes

Conformaron los equipos que jugarán una liga interna y que coronará al campeón el próximo viernes.

SAN SALVADOR. Las instalaciones del Estadio Las Delicias fueron la sede de la primera jornada de actividades del Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad dirigido a 120 niños de las zonas central y oriental, así lo informó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador en redes sociales.


Tras disfrutar de su desayuno en la Residencia Internacional Universitaria, los chicos se movilizaron hasta el escenario deportivo que fue remodelado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y trabajaron conceptos de fútbol ofensivo, control de balón, ubicación en la cancha y una buena cobertura de juego.


Mientras que, en la parte psicológica, los alumnos aprendieron sobre solidaridad, valor que también pusieron en práctica a la hora de los entrenos en cancha. Además, las charlas fueron enfocadas en el autoestima, autoconcepto y trabajo en equipo.


Priscila Ramos, psicóloga deportiva del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), explicó en qué consiste su labor con los 120 alumnos que fueron llegando en grupos de 15 a lo largo de la mañana.


“Los equipos estuvieron bastante fluidos y dinámicos, tal como nosotros habíamos planificado. Hoy lo hicimos con el tema del autoestima y trabajo en equipo, hubo bastante participación por parte de los chicos, tantos niños como niñas, y cooperaron en cada tarea puesta”, indicó Ramos.
En la segunda jornada del día conformaron los equipos que jugarán una liga interna y que coronará al campeón el próximo viernes.


De igual manera, otro grupo de chicos participó en dinámicas con juegos tradicionales en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.