«En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos para que moderaran ciertos contenidos sobre el COVID-19», revela el dueño de Meta.
ESTADOS UNIDOS.- El comunicado que Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Meta, envió al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, revela la turbia gestión de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris en temas de censura durante la pandemia. El empresario también admitió que silenció la historia del New York Post sobre los oscuros negocios de la familia Biden con una compañía ucraniana de gas cuando la campaña presidencial para las elecciones de 2020 estaba en pleno desarrollo.
“En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos para que moderaran ciertos contenidos sobre el COVID-19, incluyendo humor y sátira, y expresaron mucha frustración cuando no estuvimos de acuerdo”, escribió Zuckerberg en esta carta que desenmascara parte del modus operandi del actual Gobierno demócrata contra las plataformas digitales.
Desde ya se habla de “violación a la Primera Enmienda”, como expresó Elon Musk, multimillonario y dueño de X, la cual establece la protección de los derechos civiles, incluyendo la prohibición de que el Gobierno restrinja la libertad de expresión y la libertad de prensa. Aunque Zuckerberg admite que terminó siendo decisión de Meta si eliminaban o no contenidos sobre el coronavirus, remarcó que “la presión del gobierno fue incorrecta”.
Hoy Zuckerberg dice recular: “Como le dije a nuestros equipos en ese momento, estoy firmemente convencido de que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de ninguna Administración en ninguna dirección, y estamos listos para resistir si algo así vuelve a suceder”, escribió en otra parte del texto.
Luego se refiere a la historia sobre cómo Hunter Biden, hijo de Joe Biden, presentó a su padre un alto ejecutivo de la empresa de gas ucraniana, Burisma. La exclusiva del New York Post reveló un mes antes de las elecciones de 2020 que eso ocurrió menos de un año antes de que el demócrata presionara a funcionarios del gobierno ucraniano para que despidieran a un fiscal que estaba investigando a la compañía. Pero la historia que comprometía su imagen fue silenciada por Facebook y por Twitter (esta última aún la dirigía Jack Dorsey). Ahora el dueño de Meta confiesa que lo hizo luego de una “advertencia del FBI”.
“Cuando vimos un artículo del New York Post que informaba sobre alegaciones de corrupción que involucraban al entonces candidato demócrata Joe Biden y su familia, enviamos esa historia a los verificadores de hechos para su revisión y temporalmente la degradamos mientras esperábamos una respuesta. Desde entonces se ha aclarado que la noticia no era desinformación rusa y, en retrospectiva, no deberíamos haber degradado la historia”.