Youtuber Roberto Silva: «ARENA y FMLN nunca han sido un matrimonio, han sido amantes»

El youtuber Roberto Silva también expresó que desde antes se especulaba que Roy García tomaba dinero para su propia conveniencia y campañas personales.

El youtuber Roberto Silva también expresó que desde antes se especulaba que Roy García tomaba dinero para su propia conveniencia y campañas personales.

SAN SALVADOR.- El youtuber Roberto Silva Rugamas se refirió a las constantes críticas que los diputados de oposición hacen hacia los legisladores que respaldan al presidente Nayib Bukele afirmando que «ARENA y FMLN no tienen solvencia moral ni fundamento; les dicen (a diputados NI) aprieta botones, pero ahora lo hacen para financiar al pueblo salvadoreño».

Asimismo, indicó que El Salvador siempre necesitó de seguridad y ya resulto eso, da pauta para intervenir contra otras deficiencias tales como la salud, la educación, la economía y otros.

«No tienen ni un fundamento cuando atacan al presidente Bukele porque si ellos le hubieran dado gobernabilidad los primeros dos años, esos problemas (economía, desempleo, etc.) estuvieran resueltos», aseguró el youtuber.

Además, dijo: «ARENA y el FMLN no han sido un matrimonio, han sido amantes. Se insultaban, pero se daban regalitos bajo la mesa. Lo eran desde la Guerra, todo era negociación».

Silva también se refirió a «la seguridad no se come» dicho por Carlos Saade, diciendo que «no se come» pero que todo ese dinero que ahora muchos salvadoreños se ahorran de renta lo utilizan para suplir sus necesidades. «Si nos vamos a que la seguridad no se come, pero si ya no pagan la extorsión, esos 100 pesos si se comen. Venir a decir esto en esta coyuntura donde la gente está contenta, las únicas que están bravas con el Régimen son las mamás de los delincuentes», puntualizó

Programa Completo Las Cosas Como Son Digial 23-03-2023 con el youtuber Roberto Silva

ROY GARCÍA
En otros temas, Roberto Silva expresó que desde antes, cuando él fue parte de la fundación de Nuevas Ideas y estaba involucrado de manera cercana a Roy García, se especulaba que García tomaba dinero para su propia conveniencia y campañas personales. «Yo era una persona de confianza para Roy García. Era referente de Nueva Ideas USA. El señor está acostumbrado a saludar con sombrero ajeno», expresó.

«A Roy García empezaron a desplazarlo porque empezó a hostigar mucho. Él habla que tuvo reuniones con Nayib y es falso. Yo anduve todo el tiempo con él y nunca las tuvo. Él mismo se contradice porque después dice que Nayib no se reunía con ellos», afirmó el youtuber.

Según Silva, Roy García inició a «hostigar», acercándose al dirigente de NI, Xavier Zablah Bukele​, porque él quería optar por un puesto como funcionario público. «El sueño de él era el FISDL. Nunca se lo ofrecieron», afirmó.

Tras verse, Nayib Bukele, obligado a correr como candidato a la presidencia por el partido GANA, García dio por pérdida la oportunidad de ser titular de FISDL por lo que inició una campaña en contra del ahora presidente. «Roy nos empezó a decir que Nayib se iba a ir con un partido e inicia una campaña de «Nayib nos traicionó y se va con GANA, con un partido de derecha»…» Sin embargo, el youtuber comenta que no lo siguieron, puesto que ellos estaban claros que el apoyo era hacia Bukele y no hacia Roy.

«Roy empezó a alinearse con el FMLN, sus bases eran de miedo», dijo haciendo referencia a que él sacaba dinero para poder posicionarse a él mismo de manera positiva haciendo campañas en el país y fuera del país.