El Gobierno del presidente Bukele se está preparando para dar mejores tratamientos a los pacientes: Trasplante de células, tejidos y órganos


EL SALVADOR.- La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, dio a conocer que el Gobierno del presidente Bukele se está preparando para dar mejores tratamientos a los pacientes.

Recientemente, el ISSS firmó un memorando de entendimiento con el Gobierno de España y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para la cooperación técnica y formación sobre donación y trasplante de células, tejidos y órganos.

En el mismo sentido, para proteger la vida de los salvadoreños, se ampliará el área de trasplante renal en el Hospital Médico Quirúrgico.

También, el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria, que será inaugurado mañana, contará con tres quirófanos de primer mundo y los servicios de oftalmología, geriatría, dermatología, nefrología, entre otros.

Además, para velar por salud de los salvadoreños, «ahora, el ISSS es un referente de procedimientos de cardiología en la región. Somos los primeros en realizar implantes de válvula aórtica por vía TAVI, cirugías mínimamente invasivas que mejoran la calidad de vida de los pacientes», enfatizó.

Asimismo, la directora Ayala Guerrero reportó que las farmacias del ISSS tienen 796 fármacos están disponibles, es decir, tiene el 99.9 % de todos los medicamentos del cuadro básico.

«El gobierno del presidente Bukele recibió una institución con el 40 % de abastecimiento de medicamentos y lo ha logrado incrementar al 99.9 % de cobertura. Se ha invertido más de $100 millones para compra de fármacos», destacó la directora Ayala Guerrero.