El Plan Control Territorial ha permitido que ahora ANDA pueda llegar a colonias que antes eran controladas por pandillas


“Se están sumando grandes esfuerzos para llevar agua a toda la población y estamos cambiado la realidad de El Salvador”, dijo el presidente de ANDA.

SAN SALVADOR.- En una entrevista de Radio el presidente de la Administración Naciona de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán mencionó que gracias al Plan Control Territorial logramos la institución ha podido llegar a verificar denuncias y a hacer inspecciones en lugares donde antes los colaboradores no podían llegar porque corrían el peligro de que los pandilleros actuaran en contra de su vida.

“Visitamos el reparto La Campanera en Soyapango, donde nos encontramos con medidores en mal estado; las mismas personas nos han solicitado legalizar su servicio y se hará gracias a la activación territorial», afirmó Alemán.

Asimismo agregó que «En pocos días regresaremos y llevaremos nuestra agencia móvil para que todos los habitantes de la zona puedan realizar sus trámites y legalicen sus servicios, luego de tantos años sin poder hacerlo».

Ademas afirmó que «Se están haciendo grandes esfuerzos por llevar agua a la población. El año pasado, con al apoyo de AECID cambiamos la vida a cientos de personas en la isla Madresal, Usulután, con una planta desalinizadora que trabaja con ósmosis inversa».

Por otra parte enfatizó que «Como institución seguimos protocolos estrictos, con niveles de vigilancia de las aguas de alerta 1 y alerta 2. En alerta 2 tendríamos que parar la planta Torogoz (por sequía). No lo hemos hecho».

Finalmente hizo hincapié en que todos los salvadoreños “tenemos que aprender a gestionar el agua desde nuestras casas; a medida que controles tus propias fugas o revises las cisternas eso permitirá mejor abastecimiento del agua”, explicó Alemán.