Xavi reconoce la dificultad del Barcelona ante el Manchester United: «Quedarnos fuera de la Europa League sería una decepción muy grande»

Comparte en redes
«Todo el respeto a Rummenigge. Nunca he sentido que me han ayudado», afirmó Hernández

EUROPA.- Xavi Hernández ha reconocido esta tarde la dificultad de ganar al Manchester United en su estadio. Los culés juegan este jueves la vuelta de la Europa League con todo por decidir, empataron a dos en la ida, pero el técnico cree en la capacidad del equipo para superar la eliminatoria. También ha valorado el posible regreso de Messi al Camp Nou y la polémica del caso Negreira y las palabras de Rummenigge al respecto.

¿Qué espera del equipo?
«Es un partido muy difícil. Es uno de los mejores equipos de Europa. Es el mejor United de los últimos años. Tenemos que mostrar mucha personalidad».

Sistema
«Lo tenemos decidido. Los jugadores no lo saben aún».

Bajas
«Destacaría la baja de Ousmane también. Pedri es la referencia dentro del juego. No pierde pelotas. Gavi es pura pasión y pura intensidad».

Araujo
«He intentado que se atreva a hacer cosas con balón. Es normal. Cuando no dominas la situación, te da incertidumbre. Pero quiero que se atreva porque divide».

Evolución
«Mañana veremos si cambiamos y si estamos a la altura de esta competición. No podemos decir si hemos vuelto o no».

Momento
«Es una oportunidad muy buena. Llegamos en un buen momento».

Sergi Roberto
«Puede jugar en diferentes sitios. Es una garantía para mí. Siempre lo hace bien, juegue donde juegue».

Liga o Europa League
«No puedo tirar nada. Somos el Barça. No estamos para elegir. Quedarnos fuera sería una decepción muy grande».

Escenario
«Que controlen las emociones es básico».

Al-Thani quiere al United
«Es la ley de la oferta y la demanda. Tengo muy buena relación con el jeque. Es serio, responsable y creo que haría un buen trabajo».

Rashford
«Es un futbolista extraordinario, pero no tenemos un plan».

Lewandowski
«Siempre necesitan marcar y siempre están a debate, pero miramos más allá de los goles».

El escenario
«No puede ser una excusa. Confiamos que no nos pase factura. Va a ser difícil, pero creo que tenemos equipo para pasar de ronda».

Árbitros
«Todo el respeto a Rummenigge. Nunca he sentido que me han ayudado. Ni en Europa ni en España. Nunca he sentido que los árbitros nos ayudaran».