WhatsApp podría ‘copiar’ una función de Telegram

Comparte en redes

ESTADOS UNIDOS.- Como parte de las actualizaciones de WhatsApp para mejorar la experiencia del consumidor, la plataforma de mensajería instantánea planea lanzar una nueva función que permitirá a sus usuarios crear canales dentro de la aplicación, informa el portal especializado Wabetainfo.

En la versión beta de la última actualización de Whatsapp para sistemas Android, la 2.23.8.6, los desarrolladores han comenzado a agregar la función canales, aún en construcción, diseñada para difundir información a uno o varios destinatarios, y que permite a los usuarios recibir fácilmente actualizaciones de otras cuentas.

Esta nueva función es muy similar, incluso retomó el nombre, a la herramienta disponible en Telegram desde hace años. El funcionamiento es similar al de un blog, que puede tener un número ilimitado de suscriptores y donde solo los administradores pueden publicar mensajes, mientras que el resto de los usuarios están limitados a leerlos y compartirlos.

Según ha trascendido, la función de los canales estará disponible como una sección separada y opcional dentro de la pestaña de Actualizaciones. Estos ocultarán los números de teléfono y otra información personal de los participantes. Sin embargo, la comunicación a través de estos no estará cifrada de extremo a extremo.

Del mismo modo, al tratarse de una extensión opcional de la mensajería privada, esta no se convierte en una red social pública, por lo que los usuarios mantienen el control sobre los suscriptores a sus canales, así como a los que estos se suscriben.