Warner ofrece un vistazo a la secuela del «Guasón» con Lady Gaga en la CinemaCon

Comparte en redes

Toda la atención del evento se la robó «Joker: Folie à Deux», la secuela de Todd Phillips de la polémica versión original que ganó un Óscar para su estrella Joaquin Phoenix .

LAS VEGAS.- El estudio Warner Bros. ofreció este martes un vistazo a su esperada secuela del «Guasón» en la convención CinemaCon de la ciudad estadounidense de Las Vegas, dejando ver sus planes para aprovechar el éxito en taquilla de «Barbie» del año pasado.

Toda la atención del evento se la robó «Joker: Folie à Deux», la secuela de Todd Phillips de la polémica versión original que ganó un Óscar para su estrella Joaquin Phoenix y reinventó todas las posibilidades de las adaptaciones de superhéroes.

«Guasón», de 2019, ofreció una historia oscura sobre el origen del futuro némesis de Batman, Arthur Fleck, y polarizó al público al presentar a su villano asesino como un héroe, provocando incluso temores de que pudiera inspirar tiroteos masivos.

Los rumores se han cernido sobre la secuela, que se estrenará en octubre e incorpora al reparto a la superestrella del pop Lady Gaga, y ha sido descrita como un musical.

En la presentación de un nuevo tráiler, Phillips definió su último trabajo como «un filme en la que la música es un elemento esencial», y añadió que «no se aleja demasiado de la primera película» en ese sentido.

«Arthur es raro, distante y distante, pero lleva la música dentro, tiene gracia», explicó el director. «Eso influyó en muchos de los bailes de la primera película… así que lo que hicimos aquí no me pareció un paso tan radical».

«Es diferente, pero creo que tendrá sentido cuando lo vean», completó.

El tráiler muestra al Guasón de Phoenix encontrándose con la Harley Quinn de Lady Gaga en un manicomio, antes de que ambos planeen aparentemente su huida.

Otras secuencias fantasiosas dejan ver a la pareja bailando románticamente en un tejado de Gotham iluminado por la luna y montando un elaborado espectáculo.

«Te diré lo que ha cambiado. Ya no estoy solo», dice el Guasón en una escena.

Phillips también agradeció a los dueños de los cines por apoyar su primera película del «Guasón» a pesar de la controversia que creó en 2019. Esa cinta llegó a recaudar más de $1,000 millones.

La presentación de Warner en la CinemaCon también incluyó imágenes de la esperada continuación del clásico de los años 80 «Beetlejuice», además de Robert Pattinson promocionando una nueva película de ciencia ficción del director de «Parasite», Bong Joon-ho.

Esta cita anual es una oportunidad para que los estudios de Hollywood presenten sus próximas películas a los propietarios de salas de cine de todo el mundo.

Este año, CinemaCon se celebra en un momento en que, según las previsiones del sector, la taquilla mundial anual se reducirá, en parte debido al impacto de las recientes huelgas en toda la industria.

Actores y guionistas paralizaron cientos de producciones cinematográficas y televisivas de Hollywood el año pasado, dejando enormes huecos en los calendarios de estrenos actuales.