La Audiencia de Barcelona rechaza los recursos y mantiene a Dani Alves en libertad provisional

Comparte en redes

Tiene una condena a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022.

BARCELONA.- La Audiencia de Barcelona acordó mantener en libertad provisional al exjugador del Barça Dani Alves, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación, al concluir que la fianza impuesta y la retirada de sus pasaportes “contrarrestan” el riesgo de fuga.
En un auto, la sección 21ª de la Audiencia desestima los recursos que presentaron la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima contra la decisión del tribunal de dejar en libertad provisional a Alves, quien el pasado 25 de marzo salió de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros.

La sala lo dejó en libertad a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resuelva los recursos que presentaron las acusaciones y la defensa contra la sentencia que lo condena a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022.

En su auto, el tribunal confirma además la fianza impuesta al futbolista, que había sido cuestionada por la acusación particular, al entender que sus argumentos sobre la privilegiada situación económica de Dani Alves se basan en “meras suposiciones”.

En ese sentido, recuerda la sala que la vivienda que Alves tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona) puede estar valorada en cinco millones de euros, pero está gravada con una hipoteca de 3,5 que vence en julio de 2035, y que han sido rescindidos sus contratos con el club de fútbol mexicano Pumas, en el que jugaba cuando fue detenido, así como otros de patrocinio e imagen que tenía suscritos.

Para el tribunal, el millón de euros impuesto como fianza es acorde a la “holgada solvencia económica” que se le presupone por su dilatada trayectoria como deportista de élite, aun cuando sus principales fuentes de ingresos actuales hayan desaparecido.