W. Araujo: «Tengo la fe de que Michelle Sol haya salido adelante» ante Milagro Navas de ARENA

Comparte en redes

Ante la poca participación en la elección de alcaldes «se hace más competitivo el que tuvo menos votos en las elección» de presidente y diputados a la Asamblea Legislativa, dijo Araujo.

EL SALVADOR.- El analista político y exmagistrado del TSE, Walter Araujo, aseguró que para esta elección de alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano es posible que no supere el 30 % de votantes inscritos en el padrón electoral.

«Evidentemente, el que tiene una ventaja electoral amplia (con base a la elección presidencial) es el que se ve más afectado» ante la poca afluencia de votantes en las elecciones de alcaldes, dejó claro Araujo.

Sin embargo, si la tendencia de conteo de votos es favorable para Nuevas Ideas en Parlamento Centroamericano, esa tendencia se replicaría para alcaldes, «estoy casi seguro», dijo Araujo.

En concreto, en la elección de alcaldes «se hace más competitivo el que tuvo menos votos en las elección» de presidente y diputados a la Asamblea Legislativa.

No obstante, «tengo la fe de que Michelle Sol haya salido adelante» ante su mayor oponente, Milagro Navas de ARENA, concluyó Araujo en Las Cosas Como Son.