Durante este encuentro, abordaron la seguridad que ha transformado a El Salvador.
EL SALVADOR.- Previo al lanzamiento del Congressional U.S. El Salvador Caucus, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo y la Embajadora de El Salvador, Milena Mayorga se reunieron con el Congresista y presidente del Comité de la Cámara de House GOP Policy, Gary Palmer en el Cannon House Office Building, Washington, D.C.
Durante este encuentro, abordaron la seguridad que ha transformado a El Salvador y cómo estas medidas han contribuido a reducir la migración irregular, citando, que el país ya no figura entre los 10 con mayor migración irregular hacia Estados Unidos.
El Vicepresidente Ulloa destacó las iniciativas lideradas por el presidente, Nayib Bukele para fomentar la migración inversa, incentivando a la diáspora a regresar, cumplir el sueño salvadoreño y disfrutar de una nación segura, con oportunidades para invertir, visitar o residir.
“Aunque seamos pequeños en territorio, queremos ser grandes en nuestras acciones”, enfatizó el Vicepresidente Ulloa.
Al hablar sobre el despegue económico del país y como la estrategia integral del presidente Bukele permite a la nación avanzar hacia la cuarta revolución industrial.
Resaltando que este esfuerzo ha atraído a empresas de talla mundial, como Google Cloud, que ya opera en El Salvador y contribuye a la transformación digital del gobierno, posicionando al país como un hub tecnológico regional.
Por su parte, el congresista, Gary Palmer reconoció la transformación de El Salvador y la visión del presidente, Nayib Bukele de impulsar, a través de ideas estratégicas e integrales, el sueño salvadoreño.
Además, ratificó su apoyo para contribuir en el impulso de la inversión del país, incentivando a empresas de Europa y Estados Unidos y su visión de visitar próximamente el territorio salvadoreño.
Finalmente, la Embajadora Mayorga subrayó las acciones realizadas para mejorar la conectividad, transformar la matriz energética con enfoques amigables con el medio ambiente y posicionar a El Salvador como una nación capaz de ofrecer cooperación en emergencias sanitarias y climatológicas a otros países hermanos.