Vpdte. Ulloa, comisionado de DD.HH. y procurador general, reafirman compromiso por salvaguardar los derechos humanos de los salvadoreños


EL SALVADOR.- El vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el comisionado de Derechos Humanos, Andrés Guzmán y el procurador general de la República René Escobar Álvarez.

El objetivo del encuentro, según la Vicepresidencia de la República fue «para profundizar sobre el progreso del país y el firme compromiso del gobierno por salvaguardar los derechos humanos de la ciudadanía».

Durante la reunión, conversaron sobre la «notable transformación» de El Salvador, que, tras años de violencia, hoy se posiciona como el país más seguro del hemisferio occidental, con más de 730 días sin homicidios, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Igualmente, hablaron sobre el Régimen de Excepción que «ha garantizado el derecho a la defensa de todas las personas detenidas durante este proceso», según la institución que lidera Ulloa. También, dialogaron sobre cómo PGR ha desempeñado un rol «crucial al proporcionar una representación legal efectiva a los capturados».

Asimismo, reafirmaron su compromiso por trabajar en favor de la niñez, adolescencia y juventud, alineados con la estrategia del presidente Bukele de crear condiciones que permitan a las nuevas generaciones acceder a más oportunidades, enfrentar los retos globales y aprovechar las transformaciones de este nuevo El Salvador, promoviendo la paz y el desarrollo integral del país.

Finalmente, conversaron sobre la próxima conferencia sobre Estado y Democracia, que se llevará a cabo a finales de este año. «Este evento permitirá un diálogo inclusivo y profundo en torno a temas clave como educación, salud, seguridad, innovación, tecnología y derechos humanos, con el objetivo de seguir impulsando el progreso holístico de la nación y la región», así lo confirmó la Vicepresidencia.