Viaducto de Los Chorros contará con 15 kilómetros y ocho carriles, señala ministro de Obras Públicas


El funcionario agregó que se estima que el contrato se esté firmando en la primera semana de mayo, para posteriormente comenzar con el proyecto.

EL SALVADOR. – El Ministro de Obras Públicas Romeo Herrera, participó en un programa de entrevista, en donde habló acerca de la construcción del viaducto los Chorros, proyecto con el que se busca reducir el tiempo de espera en el tráfico.

Herrera estima que el contrato se firma la primera semana de mayo y posteriormente comenzarán los trabajos en la zona. A su vez, el viaducto contará con ocho carriles y se ampliarán 15 kilómetros, “todo se maneja por carretera aérea”, agregó el ministro.

CICLOVÍAS EN EL SALVADOR

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo el “paseo nocturno”, en celebración al día del ciclista, celebrado cada 19 de abril. El trayecto comenzó y culminó en el parque Cuscatlán. El evento contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la seguridad de los asistentes.

Con respecto a la implementación de más ciclovías alrededor del territorio nacimiento, el funcionario expresó: «Hay que crear una demanda de personas que usan las ciclovías. A medida que vaya avanzando el proyecto, las personas se avocarán más a él».

El ministro Herrera también brindó detalles de los estragos ocasionados por las lluvias registradas en los últimos días: “Se han generado complicaciones por tuberías antiguas de agua potable y aguas negras, la red que se heredó son de los años 60 o más y nunca se les dio mantenimiento», detalló el titular del MOP.

También mencionó que en la calle Masferrer Norte se formó una cárcava, pero que fue inmediatamente intervenida por el MOP, con el apoyo de ANDA, concluyó Herrera.