El ministro de Trabajo ha asegurado que tiene el objetivo de velar por los derechos de los empleados salvadoreños a pesar de ser la institución que menos presupuesto tiene.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció el inicio de una investigación ante denuncia de un empleado de la Dirección de Obras Municipales (DOM) quien señala que el sueldo que les pagan a los empleados de la institución de gobierno es bajo respecto al costo de la vida que se vive en El Salvador.
“Vamos a investigar esta denuncia, nuestros equipos lo harán de inmediato”, anunció el ministro Castro, la tarde de este jueves, en su cuenta de X.
“Este video lo hago con todo respeto, principalmente, para que lo vea el gobierno. Señor Nayib Bukele, es hora de que el Ministerio de Trabajo revise las empresas, dado que, en la mayoría de empresas que estamos trabajando, están pagando demasiado barato a como están las cosas de caras”, denunció el empleado de la DOM.
Siguió: “imagínese que nosotros ganamos $156.00 quincenalmente, salen $312 al mes, señor Bukele. No es justo, que siendo trabajadores de la calle, ganemos tan poco” respecto al alto costo de la vida, dijo.
En ese sentido, el joven pidió al presidente salvadoreño que “se ponga la mano en el corazón y mire las necesidades de los salvadoreños. Nosotros trabajamos para arreglar las calles y tenemos derechos como seres humanos… damos nuestros votos por ustedes”, declaró el joven en un video difundido en redes sociales.
El ministro de Trabajo ha asegurado que tiene el objetivo de velar por los derechos de los empleados salvadoreños a pesar de ser la institución que menos presupuesto tiene. “La riqueza nuestra no consiste en el presupuesto que tenemos sino en nuestro personal que está comprometido para salir adelante… la mayor riqueza es que el equipo esté compenetrado en el trabajo para brindar un buen servicio y eso lo estamos logrando”, ha declarado.