Polipet interviene en situación del refugio animal municipal en Ilopango


Concejales solicitaron a los guardias que se encontraban en la puerta ingresar para verificar la situación , sin embargo se les fue negada.

EL SALVADOR.- La tarde de este jueves, mientras representantes de refugios animales y concejales se encontraban en las afueras del refugio municipal en Bosques de la Paz, Ilopango, ingresaron a este dos automóviles sin identificaciones y un grupo de personas las cuales se presumen pertenecían a la Unidad de la Policía Nacional Civil (Polipet).

En la zona también se encontraban estacionados dos camionetas con los distintivos de Polipet.

Tras la entrada de estos al refugio, concejales de San Salvador Este solicitaron a los guardias que se encontraban en la puerta ingresar para verificar la situación , sin embargo se les fue negada.

Concejales de Cambio Democrático, quienes acompañaron el plantón de defensores de los animales frente al refugio, aseguraron que desconocían de la situación del lugar y que acompañarán el proceso. Además, junto a Hernán Carrasco, solicitan al alcalde José Chicas convoque una sesión extraordinario para poder obtener la información sobre lo que ha ocurrido en el lugar y buscar una solución .

Por su parte el concejal de Nuevas Ideas, Nelson Amaya declaró sobre el alcalde de San Salvador Este: “Si no da la cara es porque tiene miedo de algo, esconde algo. Yo le pido a los demás concejales que se hagan del lado correcto de la historia.”

Luego del retiro del grupo de personal del Polipet, los concejales se trasladaron a la Alcaldía para intentar reunirse con el alcalde Chicas o ser escuchados y no fueron atendidos.