Usuarios del transporte colectivo contarán con nueva flota de buses, en el occidente del país

Comparte en redes

De 12 unidades nuevas, tres cuentan con rampas para usuarios de sillas de ruedas.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunciaron que 12 nuevos autobuses que se incorporan a la flota de las rutas 201, 247 y 498 de la empresa TUDO, que transporta a los salvadoreños en el occidente del país.

Reyes explicó que anteriormente, el trámite para ingresar unidades nuevas tomaba entre seis a siete meses. «Para estas unidades apenas ha tomado una semana, y vamos a seguir mejorando para que estos tiempos sigan mejorando», destacó.

Seguidamente, Reyes destacó que el país ha avanzado en temas de seguridad, y se ve reflejado en el sector transporte colectivo. «Un sector que estaba azotado por las pandillas y que tenía que pagar extorsión porque si no le mataban a sus conductores o peligraba la vida de los empresarios: eso ya no se vive», dijo.

En ese sentido, Reyes dejó claro que lo que le interesa al gobierno es que la población tenga un servicio de transporte colectivo de primer nivel y que se mejoren las condiciones en que las personas se movilizan hacia sus lugares de trabajo, escuelas y puntos de recreación.

Finalmente, el viceministro de Transporte declaró que «a diferencia de otros gobiernos en los que si el empresario no tenía afinidad con las autoridades en el cargo nunca les salían los permisos, eso se acabó, aquí quien quiera renovar el transporte colectivo contará con el apoyo de este gobierno», concluyó.