Uno de los factores y más comunes de los calambres es la deficiente ingesta de electrolitos, aseguró el naturópata Wilfredo Martínez


«Donde hay mayor masa muscular ahí se necesitan más electrolitos”, explicó el naturópata.

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz estuvo presente el naturópata Wilfredo Martínez quien converso sobre los posibles motivos por lo cual una persona puede tener calambres.

«La causa de los calambres es la deficiente ingesta de electrolitos, cuando no hay magnesio, potasio y calcio», dijo el Martínez y que «donde hay mayor masa muscular ahí se necesitan más electrolitos”.

Además, añadió que un flujo sanguíneo insuficiente es capaz también de provocarlo (el calambre), lo que a veces les suele suceder a personas que se encuentran haciendo ejercicio.

Entre las recomendaciones que hace el naturópata Wilfredo Martínez está que en «una limonada con bicarbonato, miel, sal marina, como tanto lo hemos dicho, no les va a dar calambre, van a dormir bien».

También el consumo de ocho basadas de agua como mínimo en el día y “si se puede hacer más fantástico, pero con electrolitos».

«Hay gente que se come un buen pedazo de sandia y los calambres se le quitan, porque es un agua que va cargadísima de electrolitos», mencionó el naturópata.

Una de las críticas que hizo el doctor fue actualmente las empresas que se dedican a vender agua envasada, no se preocupan por añadirles electrolitos, lo que ocasiona que las personas tomen agua pero que no se sientan satisfechas, debido a falta de dicho componente.

«Mientras la industria de la producción de agua envasada no le coloque electrolitos al agua, no nos están vendiendo salud, solo se está haciendo negocio con el agua», enfatizó el naturópata Martínez.