Autoridades mexicanas localizaron a 85 migrantes, se encontraban en un hotel en Guadalajara

Comparte en redes

Contabilizaron a 19 niñas, niños y adolescentes; así como 44 hombres y 22 mujeres adultos. 56 provienen de Guatemala, 18 de Nicaragua, siete de Ecuador, tres de Honduras y uno de El Salvador.

MÉXICO.- Autoridades mexicanas localizaron a 85 migrantes, quienes se encontraban en un hotel ubicado en Guadalajara, por lo que fueron atendidos y trasladados hacia el Instituto Nacional de Migración de ese país.
En total se entrevistaron a 90 extranjeros de los que 85 no pudieron comprobar su estancia regular en territorio mexicano. Dentro del grupo se encontraban 10 núcleos familiares.

Se trata de 19 niñas, niños y adolescentes; así como 22 mujeres y 44 hombres adultos, de los que 56 provienen de Guatemala, 18 de Nicaragua, siete de Ecuador, tres de Honduras y uno de El Salvador.

Las personas auxiliadas adultas fueron canalizadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para continuar con su proceso administrativo migratorio, mientras que de los menores de edad y núcleos familiares se dio parte al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).