Unidad Sindical: El ministro Castro y el presidente Bukele han sido líderes clave en la lucha por la clase trabajadora


El Gobierno ha cumplido luchas históricas, aumento del salario, denuncia a empresas de seguridad y firma de covenios.

EL SALVADOR.- El miembro de la Unidad Sindical Salvadoreña, Javier Cortez, aseguró que el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro; y el presidente Nayib Bukele han sido líderes clave en la lucha por la clase trabajadora.

«Es fundamental que, por un lado, tenemos a un ministro de Trabajo que es obrero y que ha sentido el dolor como nosotros, y, por otro lado, un presidente con la realidad social con la que estamos viviendo, esa es una sensibilidad social fundamentada», aseveró Cortez.

En el Gobierno del presidente Bukele se ha cumplido una deuda histórica, y es que en 2022, el ministro Castro se presentó ante el Movimiento Sindical e informó que se rectificaron cinco convenios en beneficio de los trabajadores salvadoreños, «se estaban reivindicando los sueños de los trabajadores, que muchos murieron sin ver que se realizaran«, señaló Cortez.

También, el Ministerio de Trabajo ha demandado a las empresas de seguridad que abusivamente le han retenido las cuotas de AFP y del ISSS a los empleados.

En el mismo sentido, Cortez se refirió a que cuando llegó el Gobierno del presidente Bukele había un salario mínimo de $304.00 y se incrementó a $365.00, entonces «esa es la base real con la que nosotros los trabajadores contamos y decimos que ya es tiempo que se vuelva a revisar».

Finalmente, Cortez enfatizó en que «si luchar por los derechos genuinos de los trabajadores del pueblo significa estar alineados, nosotros lo estamos, pero con nuestra bases de competencias».