Una odontóloga alertó sobre tres momentos en los que no deberías lavarte los dientes

Comparte en redes

En Instagram, una profesional contó en qué momentos se deberá preservar el cepillo de dientes para así mantener sano el esmalte de cada pieza.

ARGENTINA. Las redes sociales son el nexo para que las personas del otro lado de la pantalla estén enteradas de novedades o consejos que son útiles para la vida diaria. En esta ocasión, una odontóloga en Instagram contó cuáles son los momentos para no cepillarse los dientes y así evitar que tu dentadura sufra un daño innecesario.

Llamada Shaadi Manouchehri, esta profesional decidió armar un video en su cuenta de Instagram, donde la siguen 19 mil seguidores, y decidió alertar sobre algunas costumbres de sus pacientes. Graduada en la Escuela de Medicina y Odontología de Londres, esta mujer explicó en qué tres momentos se debe evitar el cepillo de dientes y generó conciencia del otro lado de la pantalla.

“Nunca debes cepillarte los dientes después de haber vomitado. El contenido del estómago es extremadamente ácido y la boca está en un estado muy ácido, por lo que si te cepillas inmediatamente después básicamente estás desgastando el esmalte”, comenzó la odontóloga sobre el primer consejo para evitar un proceso contraproducente en la boca. Seguido de este concepto, Shaadi explicó que otro momento para tener en cuenta para no lavarse los dientes es inmediatamente después del desayuno.

Nunca debes cepillarte los dientes inmediatamente después del desayuno. El momento correcto es cuando terminas de comer. Esto se debe a que tu boca está en un estado muy ácido y si te cepillas los dientes estás frotando ese ácido en el diente, que es un mineral, y lo puede desgastar”, argumentó la dentista, quien acaparó la atención con este contenido donde pone el foco en lo perjudicial que puede ser lavarse los dientes en momentos inapropiados.


Por último, en el tercer ítem para tener en cuenta, la protagonista del video especificó que al ingerir golosinas o dulces se deberá aguardar un tiempo prudencial para deshacerse de los químicos que quedan entre los dientes. “No te cepilles los dientes cuando terminas de comer dulces, espera al menos una hora. La boca los digirió y los convirtió en un ácido que se frota en los dientes y destruye el esmalte”, aclaró la profesional, quien ve recurrentemente estos errores que pueden derivar en lesiones y destrucción de las piezas dentarias.

Otro punto importante que destacó la odontóloga es evitar “apretar los dientes, beber bebidas azucaradas y comer alimentos con azúcar agregada” lo que provoca un daño en el esmalte de los dientes y, en consecuencia, cada pieza se volverá amarillenta dando un feo aspecto a la vista.