El Salvador podrá contar con su propio Instituto Internacional de Vacunas, luego que diputados dejaran abierta esa posibilidad con la ratificación de un acuerdo


Contribuirá a proteger la salud de la población a través de la inmunización contra enfermedades infecciosas.

SAN SALVADOR.- Los diputados ratificaron un acuerdo para establecer el Instituto Internacional de Vacunas (IVI)en el país, con su apoyo se podrá asegurar la salud de los niños y niñas ante amenazas de enfermedades infecciosas, mediante el desarrollo y el uso de vacunas nuevas y mejoradas.


El IVI es una organización sin ánimo de lucro internacional fundada con la creencia de que la salud de los niños de los países en vías de desarrollo puede mejorarse drásticamente mediante el uso de vacunas nuevas y mejoradas, trabajando en colaboración con la comunidad científica internacional, organizaciones de salud pública, gobiernos y la industria farmacéutica.


El IVI participa en todas las áreas del desarrollo de vacunas, que van desde el diseño de nuevas vacunas en el laboratorio hasta el desarrollo y la posterior evaluación de las vacunas sobre el terreno, para facilitar la introducción sostenible de las vacunas en los países donde más se necesitan.


También, ratificaron el Acuerdo Sede entre El Salvador la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana del SICA (SECOMISCA) para que esta entidad funcione en el país, ampliando su capacidad técnica y administrativa.


Este acuerdo permitirá a esta entidad funcione en el país para garantizar el acceso, la cobertura universal y la calidad de los servicios de salud.