Un tiroteo deja varios heridos en Hagen, en el oeste de Alemania

Comparte en redes

El agresor se encuentra hospitalizado y todavía no ha podido prestar declaración, pero se presupone una motivación islamista.

Berlín (EFE).- Un tiroteo ha dejado varios heridos en la localidad de Hagen (oeste de Alemania) y el presunto agresor se ha dado a la fuga, según informó este sábado la policía de Renania del Norte – Westfalia.

“Según las primeras informaciones, el trasfondo de los hechos podría hallarse en el entorno familiar. Seguimos esclareciendo las circunstancias”, agregó la institución a través de sus redes sociales.

La policía pidió además “no difundir especulaciones o rumores en las redes sociales” sino esperar a que se comuniquen informaciones oficiales.

Búsqueda del presunto autor

Según el tabloide ‘Bild’, la policía busca al presunto agresor en todo el ámbito de localidad, donde ha aterrizado un helicóptero de rescate para atender a los heridos.

Este viernes, un atacante apuñaló a seis militantes anti-islam y a un policía que acudió a defenderlos en la plaza del mercado de Mannheim, también en el oeste de Alemania, donde celebraban un evento.

El agresor se encuentra hospitalizado y todavía no ha podido prestar declaración, pero se presupone una motivación islamista.