Un cuestionado Henry Flores, señalado por una desastrosa administración, buscará la reelección en la alcaldía de La Libertad Sur


«Es una clase de corrupción que no puede seguir», denuncio en su momento el abogado ambientalista Edgar Lemus.

EL SALVADOR.- La administración actual en el municipio de Santa Tecla, por parte de su alcalde Henry Flores, pasará a la historia como la más desastrosa y en donde este municipio ha retrocedido en todos los factores de la vida diaria de los ciudadanos Tecleños.

Consultada una residente de la colonia Quezaltepeque, una de las más populosas de ese municipio, sobre lo que opina de Flores, dijo que el neófito político pasará como el típico funcionario que se colgó de la popularidad del presidente Nayib Bukele para llegar a ostentar tan importante puesto, dado que, Santa Tecla lejos de seguir en ruta del desarrollo, se estancó y hasta retrocedió, dijo la ciudadana.

“Mire Óscar Ortiz, del FMLN, dicen que robó también Roberto d’Aubuisson, dicen que robó, pero sabe que, se vieron las obras, dejaron un avance, un legado, y ahora qué vemos, nada, absolutamente nada, por el contrario, hay un gran atraso», sostuvo la ciudadana.

La sabiduría popular no da espacio a dudas, Flores, quien ha sido señalado y denunciado por mala administración y presunta corrupción, está en una caótica gestión, ha perdido los arbitrajes por haber suspendido arbitraría y unilateralmente los contratos de recolección con la única empresa certificada internacionalmente en el país y que le costaba a los ciudadanos tecleños por mucho margen, menos dinero por la disposición final de la basura.

Lo anterior, aparentemente, solo para contratar con una también cuestionada empresa de la familia Salume, dueños del basurero a cielo abierto en La Libertad a un costo «muchísimo mayor».

Flores también está denunciado por contaminar la única fuente de agua natural que tiene el gran San Salvador, dañando los nacimientos de agua en la zona de Los Chorros, y ahora los ciudadanos del municipio de Santa Tecla dicen “si no pudo con Santa Tecla, no va a poder con un territorio más grande”, sentenció un longevo residente de la icónica y antigua colonia Las Delicias, al ver que Flores llegó a la sede nacional de Nuevas Ideas para inscribirse como precandidato a la alcaldia de La Libertad sur, en las elecciones de 2024.

Henry Flores está denunciado en la FGR y también un Juzgado Ambiental le ha ordenado tomar medidas para no seguir contaminando el medio ambiente. En el caso de la mala administración, la Corte de Cuentas de la República le ha dictaminado reparos por el manejo irregular de las finanzas municipales.

El abogado ambientalista, Edgar Lemus es uno de los que se ha pronunciado y denunciado públicamente el cuestionado proceder del actual alcalde de Santa Tecla. “Es una clase de corrupción que no debe continuar”, dijo Lemus en su momento.

«No es posible que se siga contaminando parte del corredor turístico del Puerto de La Libertad, solamente por hacer más rico al señor Salume», dijo. Lemus también, confiado, dijo, que tarde o temprano la justicia llegará para los tecleños.