El avión que chocó en Washington, EE.UU., tenía unos 60 pasajeros, según Roger Marshall, un senador de este estado.
EEUU:_ Un avión de pasajeros cayó el miércoles al río Potomac en Washington tras chocar en el aire con un helicóptero militar, anunciaron las autoridades estadounidenses.
Se trata de un vuelo regional de la compañía PSA Airlines, que colisionó con un helicóptero sobre Washington cuando debía aterrizar en el aeropuerto nacional Ronald Reagan hacia las 21H00 (02H00 GMT).
El avión que chocó en Washington, EE.UU., tenía unos 60 pasajeros, según Roger Marshall, un senador de este estado.
El aeropuerto anunció en la red social X que ha “suspendido” todos los despegues y aterrizajes. Alegó un “incidente aéreo”.
El presidente Donald Trump “ha sido informado de la situación”, ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en Fow News.
En el lugar del accidente se lleva a cabo una operación de búsqueda y rescate en la que participan policías y bomberos.
En vídeos colgados en las redes sociales se ven helicópteros sobrevolando el río y recorriendo el agua con haces de luz.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que un avión regional chocó en el aire con un helicóptero mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de la capital de EE.UU..
«Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves ), hora local. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines. Partió de Wichita, Kansas», indicó en un mensaje FAA.
Se desconoce todavía el número de pasajeros y de eventuales víctimas.
La FAA, además, indicó que esta información es preliminar y podría cambiar a medida que adelanta la investigación, a cargo de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Por su parte, la aerolínea American Airlines dijo que tiene «conocimiento» de informes de que el vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA, con servicio desde Wichita, Kansas a DCA «estuvo involucrado en un incidente».
Trump: «Que Dios bendiga sus almas»
El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció este miércoles el trabajo del personal de emergencias tras el choque entre un avión regional y un helicóptero militar y pidió que Dios bendiga a los implicados.
«Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan», dijo en un mensaje facilitado por la Casa Blanca.