Un asistente virtual contestará mis llamadas

El asistente copiará el mensaje en texto

La función se llama Text call y usa inteligencia artificial para replicar el sonido y será aplicada por Samsung

COREA .- La tecnología está para brindar facilidades y hay muchas situaciones en las que el celular suena y no podemos contestar. Como solución a esto, se desarrolló una función que permitirá responder a través de texto, pero el receptor recibirá todo en audio.

A través del asistente virtual Bixby, Samsung agrega esta herramienta a los celulares de la compañía con la actualización de su sistema OneUI 5.1.

El objetivo de esta herramienta es claro: contestar llamadas a través de texto y que el asistente las lea con la voz del usuario. De esta forma, serán ellos quienes personalicen el audio y la plataforma se encargue de reproducirlo mediante inteligencia artificial.

Para eso las personas deberán grabar ciertas frases previamente, después Bixby las analizará y creará una copia con IA del tono y la voz.

Luego cuando entre una llamada aparecerá un botón en la interfaz para contestar con este método y ahí se abrirá una caja de texto para que se digite el mensaje que debe reproducir el asistente.

Esto creará un chat de la llamada, convirtiendo en texto lo que dice la otra persona y dando la opción de seguir respondiendo.

La empresa buscará que esta función se pueda ampliar a más aplicaciones en el celular, por ejemplo, ya la están implementando en el despertador para que se cree una frase para ese momento del día o que sirva como alerta.

De momento, Text Call solo está disponible en inglés y coreano, pero el objetivo es ampliarla a más idiomas, ya que el asistente también es compatible con español, alemán, francés e italiano.