Diputado Gallegos: “El Régimen de Excepción es algo increíble que está pasando en nuestro país” 


El diputado reaccionó ante el hecho de que El Salvador cumplió 365 días sin registrar un homicidio.

SAN SALVADOR. – El diputado de San Salvador por el partido de GANA, Guillermo Gallegos, reaccionó a los resultados del Régimen de Excepción, ya que El Salvador cumplió este jueves 11 de mayo, 365 días sin registrar un homicidio.

El diputado recalcó que en administraciones pasadas este tipo de resultados eran impensables, ya que en los últimos 10 años, El Salvador solo había registrado un día sin homicidios. Gallegos aseguró que el Régimen de Excepción ha logrado salvar por lo menos 7,000 vidas de salvadoreños. 

“Estos resultados se deben a la decisión del presidente Bukele, que la Asamblea Legislativa haya aprobado y apoyado el Régimen de Excepción y por el esfuerzo de la Fuerza Armada, la Fiscalía y todos los Órganos del Estado, que nos hemos unido para este resultado”, expresó el diputado por GANA Guillermo Gallegos. 

El diputado concluyó alegando que la oposición no puede criticar los resultados que ha logrado el Régimen de Excepción, ya que gracias al mismo, no se siente el asedio de las pandillas en las comunidades. 

Con respecto a si los terroristas deberían ser contados como parte de la estadísticas de homicidios publicadas por la Policía Nacional Civil IPNC), el diputado explicó y enfatizó dos cosas:

Primero que hasta el momento no hay cifras oficiales de los terroristas fallecidos y segundo, que los pandilleros no deberían de contar como personas fallecida cuando se enfrentan a las autoridades policiales, ya que andaban en malos pasos y por ello, la PNC y Fuerza Armada tienen que intervenir.

«No me causa ninguna tristeza ni daño, que un terrorista pandillero muera a manos de las autoridades», escribió el diputado en su cuenta de Twitter.