Twitter comenzó a quitar los cheques azules a las figuras públicas de todo el mundo

Comparte en redes

ESTADOS UNIDOS.- Twitter comenzó a eliminar miles de marcas de verificación este jueves, cumpliendo una promesa hecha por el propietario Elon Musk de librar al sitio de lo que denunció como un sistema de “lords & peasants”, así lo informó Washington Post.

Las insignias azules de la firma, durante años obtenidas por figuras públicas como celebridades, periodistas, atletas profesionales y políticos, se lanzaron en un esfuerzo por significar la autenticidad de las cuentas sujetas a suplantación.

Musk se ha inclinado fuertemente hacia un modelo de suscripción para Twitter desde que se hizo cargo del sitio en octubre, y comenzó a ofrecer las insignias azules a cualquiera que estuviera dispuesto a pagar $ 8 al mes.

«La verificación generalizada democratizará el periodismo y empoderará la voz de la gente», tuiteó Musk el 6 de noviembre.

Las figuras notables ya han comenzado a perder sus insignias, incluían al papa Francisco, el expresidente Donald Trump, los cantantes Justin Bieber, Katy Perry, Lady Gaga y Shakira, y el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo. El fundador de Twitter, Jack Dorsey, ex CEO de la compañía, también parecía haber perdido su marca de verificación.

Muchos usuarios de Twitter informaron que sus marcas de verificación estaban desapareciendo y reapareciendo el jueves por la tarde, antes de que la mayoría aparecieran eliminadas permanentemente.

Twitter Blue es una suscripción de pago opcional que añade una marca de verificación azul a las cuentas y ofrece acceso anticipado a una selección de funciones, como editar tweets, por un precio a partir de $8.00/mes u $84.00 al año en los países disponibles para obtener la marca de verificación azul, así como acceso anticipado a las funciones.