TSE realiza segundo simulacro nacional previo a las elecciones del 4 de febrero

Comparte en redes

En 1,505 centros de votación se lleva a cabo el segundo simulacro de transmisión, divulgación y procesamiento de resultados electorales.

EL SALVADOR.- Este 28 de enero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lleva a cabo el segundo simulacro nacional en el territorio salvadoreño.

En 1,505 centros de Votación se realiza el segundo simulacro de transmisión, divulgación y procesamiento de resultados electorales.

Observadores de IFES Americas visitaron la sede de distribución, en San Salvador, del kit de transmisión que será utilizado este domingo en el segundo simulacro nacional, como parte de los preparativos para la elección de presidente y vicepresidente, y diputados a la Asamblea Legislativa.

El magistrado del TSE, Marlon Harold verificó el contenido del kit tecnológico que se envió a los diferentes centros de transmisión como parte del simulacro nacional.


Para la distribución de los kits, el TSE cuenta con apoyo de la PNC que se encarga de brindar seguridad y transparencia el proceso.

La magistrada del tribunal, Dora Esmeralda Martínez informó que desde tempranas horas se inició el traslado del kit tecnológico desde COOPEFA hacia los 1,505 Centros de Votación para iniciar este Segundo Simulacro de transmisión, divulgación y procesamiento de resultados electorales.