TSE brinda indicaciones en caso de que una JRV no pueda transmitir actas


El TSE también reiteró a quien deben entregar el acta original de escrutinio preliminar.

SAN SALVADOR.- A través de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral aclaró instrucciones para el envío de los paquetes electorales y actas. En el escrito indican que una vez finalizado el conteo deben entregar las actas originales del escrutinio únicamente al auxiliar de soporte y este debe asegurarse que todos los partidos políticos y la Fiscalía General de la República obtengan una copia de esta.

Seguidamente, los miembros de las Juntas Receptoras de Voto deben entregar los paquetes electorales sellados a los delegados de las  Juntas Electorales Municipales (JEM).

Posterior a ello, deben hacer entrega de los paquetes a la respectiva JEM del municipio para que esta lo entregue a la respectiva Junta Electoral Departamental (JED), quienes deben resguardar los paquetes de cada departamento y entregarlos a la DOE, con sede en San Marcos, San Salvador. Esto en compañía de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil. 

Por otro lado, ante posibles inconvenientes a la hora de transmitir actas señalan: «En caso de que la JRV no haya podido trasmitir los datos, el auxiliar deberá colocar una marca (viñeta de color amarillo o rojo) de que esa JRV no pudo transmitir».