Milagro Navas se declaró ganadora de la elección municipal tras «arrasar» con los votos en La Libertad Este


EL SALVADOR.- La noche del domingo, Milagro Navas se declaró ganadora de la elección de alcalde en La Libertad Este, consiguiendo así el periodo número 13 como alcaldesa, aun compitiendo con «todo el aparataje» del gobierno que apoyó a Michelle Sol de Nuevas Ideas.

Este lunes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer los avances del resultado preliminar: con el 60.81 % de actas procesadas en La Libertad Este, Navas suma 17,512 votos; mientras que Sol, 8,738.

«Felicidades Milagro Navas por la arrasada en La Libertad Este! El exitoso modelo de Antiguo Cuscatlán se extenderá a Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza», escribió ARENA en X, seguidamente, agradecieron a todos los ciudadanos que este día eligieron «el camino del progreso».

Durante la apertura de los centros de votación, Navas denunció que personas que conformaban las JRV y vigilantes de las mesas electorales eran personas que no eran del municipio, sino de municipios externos. Sin embargo, declaró que defendería el voto y la voluntad de los salvadoreños. «Voy a defender no solo el voto sino la voluntad de La Libertad Este», dijo.

Navas siempre se vio como la ganadora, incluso se autoproclamó como «la reina del Este». «Con la fe puesta en Dios y con los ciudadanos vamos a ganar… Y, para que más les duela, Nuevo Cuscatlán nos va a dar la victoria igual que los otros tres distritos», desafió Navas a Nuevas Ideas.

Luego, durante la noche de este domingo 03 de marzo, la alcaldesa Navas compartió con sus seguidores afirmando que tras ganar la alcaldía, se despojó de los colores partidarios: «Este día que Dios permitió que todos nosotros ganáramos, me despojó de mi color partidario para trabajar por el pueblo. Tenemos un presidente y yo voy a trabajar con él, no va a tener 43 municipios sino 44 porque me uno al trabajo con el Gobierno».

Navas aseguró que no es la primera vez que trabajará con la oposición: «Ahora que los distritos son diferentes vamos a estar de la mano con el Desarrollo Local y con la Dirección de Obras Municipales (DOM). La historia cambia porque estamos hablando de cinco municipios. Vamos a tener que levantar para que haya progreso con una inversión de $5 mil millones para la empresa privada internacional. En Antiguo Cuscatlán se pudo porque no se va a poder en los otros cuatro municipios», concluyó.