EEUU.- El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, llegó el miércoles a la Rotonda del Capitolio para presentar sus respetos a Jimmy Carter, mientras el 39no presidente yacía en el velorio antes de su funeral el jueves en la capital del país.
Trump, que tiene previsto asistir al funeral de Carter el jueves en la Catedral Nacional de Washington, se mostró serio en el Capitolio, caminando sombríamente hacia la rotonda con su esposa, Melania, y deteniéndose frente al ataúd de Carter, cubierto con la bandera, que reposa sobre el catafalco de Lincoln y está rodeado por una guardia de honor militar.
Trump se encontraba en el Capitolio para reunirse con senadores republicanos 12 días antes de asumir el cargo por segunda vez. Su visita a la rotonda interrumpió brevemente el flujo constante de ciudadanos que esperaban en largas filas en el Capitolio para pasar ante los restos de Carter.
Entre los asistentes se encontraban miembros del Congreso, miembros del personal del Capitolio y el ex presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy. Lynda Robb y Luci Baines Johnson, las hijas del presidente Lyndon Johnson, también presentaron sus respetos. Luci Baines Johnson lanzó un beso hacia el ataúd mientras se alejaba.
Carter, el presidente estadounidense más longevo, murió el 29 de diciembre a la edad de 100 años.