Expolicía acusado de homicidio agravado tentado en perjuicio de un joven repartidor continuará detenido


Las autoridades han informado que la situación de Douglas es crítica, ya que quedó paralizado de los hombros hacia abajo debido a las graves lesiones sufridas en el ataque.

SANTA ANA.- La noche del 05 de noviembre Douglas Edenilson Cardona Mendoza, de 21 años, fue brutalmente agredido mientras entregaba un pedido de pupusas en Santa Ana. El agresor, identificado como Juan Pablo Zometa Gutiérrez un exagente policial, lo golpeó y lo dejó paralizado de los hombros hacia abajo.

Douglas sintió que le pusieron un objeto en la cabeza y una voz le exigió que se quitara el casco. El agresor, identificado como Pablo Zometa, le arrebató el casco y lo golpeó en la cabeza en cuatro ocasiones, dejándolo mareado y con sangrado nasal.

Douglas identificó a su agresor que residía cerca del lugar de entrega. Tras el ataque, la familia de Douglas alertó a la policía, que detuvo al agresor el 9 de noviembre en Sonsonate.

En la audiencia inicial en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, se incorporaron elementos que sustentan la acusación, como la declaración de un testigo y el informe pericial del Instituto de Medicina Legal. Las lesiones de Douglas son graves y ponen en peligro su vida.

Además de la detención provisional, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del agresor, donde se incautaron varios uniformes policiales. Juan Pablo Zometa enfrenta cargos por homicidio agravado en grado de tentativa y tenencia y uso indebido de traje o uniforme policial.

Las autoridades han informado que la situación de Douglas es crítica, ya que quedó paralizado de los hombros hacia abajo debido a las graves lesiones sufridas en el ataque.