Transfer 365 permitió realizar 1 millón 150 mil operaciones en abril de 2023

Comparte en redes

El Salvador cuenta con un sistema financiero «sano, sólido, estable y con suficiente liquidez», aseguró el presidente del BCR.

EL SALVADOR.- El presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Douglas Rodríguez, reportó que a través de Transfer 365, -sistema de pagos y transferencias-, se realizaron 1 millón 150 mil operaciones en abril, mientras que en marzo hubo 1 millón 192 mil operaciones.

En ese sentido, recientemente, el Gobierno del presidente Nayib Bukele realizó mejoras a la aplicación, «antes las transacciones tardaban cerca de tres minutos, ahora se procesan en cuestión de segundos», según el presidente del BCR.

A diferencia de algunas aplicaciones bancarias que solo funcionan en horas hábiles, Transfer 365 funciona 24/7 a un ritmo de una transacción cada dos segundos, así lo afirmó Rodríguez.

En ese contexto, el sistema financiero salvadoreño «no se ha contagiado de la crisis financiera» por la que ahora atraviesan otros países, por el contrario, el sistema se ha «robusto y se encuentra en crecimiento», dijo el presidente Rodríguez.

El promedio de mora del sistema financiero es de 1.8% cuando el límite internacional es de 4%, reportó.

Finalmente, el presidente del BCR confirmó que las utilidades del sistema financiero salvadoreño se han incrementado este año, lo que significa que El Salvador cuenta con un sistema «sano, sólido, estable y con suficiente liquidez».