Tragedia en el Estadio Cuscatlán: Estampida humana deja 12 muertos


El suceso sucedió mientras se disputaba el encuentro entre C.D FAS y Alianza por los cuartos de final de la Liga Mayor.

EL SALVADOR.- 12 aficionados murieron -todos mayores de edad- tras formarse una estampida humana en uno de los accesos a Sol General, del Estadio Cuscatlán, la Policía Nacional Civil (PNC) dio el informe.

El jefe de Comando de Salvamentos, Carlos Alvarado, informó que se atendieron a más de 500 personas tras la tragedia.

En ese sentido, más de 88 personas se trasladaron a distintos centros asistenciales, con distinta gravedad, desde asfixia hasta traumatismos, algunos con problemas cardíacos y lesiones graves.

¿Cómo ocurrió la tragedia? Las personas trataban de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS cuando según un agente de la PNC, «sólo estaba habilitado un acceso en Sol general, los aficionados estaban siendo contraminados en el portón y ahí pasó todo…
Para un Alianza vs FAS no se puede hacer eso»
, declaró.

El presidente de la Primera División confirmó que los aficionados «tumbaron» un portón y de ahí nace una estampida.

El diputado William Soriano informó que se enviaron 200 ambulancias a atender a los heridos de la estampida humana, más las fuerzas de seguridad. «La red hospitalaria ya está lista para recibirles», confirmó.

Tras la situación trágica, el Gobierno del presidente Nayib Bukele evacuó a los aficionados del Estadio Cuscatlán. El ministro de la Defensa, Francis Merino Monrroy, fue uno de los que atendió a las personas que se encontraban lesionadas.

El partido fue suspendido minutos después del accidente.