Tragedia en alta mar: Un pasajero murió tras saltar del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

Comparte en redes

El incidente ocurrió mientras el barco se dirigía a Roatán, Honduras, desde su puerto base en Miami, Florida.

ESTADOS UNIDOS.- Nuevamente el Icon of the Seas de Royal Caribbean vuelve a ser noticia. Un pasajero del crucero se encuentra en estado crítico después de caer al mar el domingo 26 de mayo de 2024, solo un día después de embarcarse en un viaje de 7 noches por el Caribe Occidental.

El incidente ocurrió mientras el crucero el más grande del mundo, se dirigía a Roatán, Honduras, desde su puerto base en Miami, Florida. En ese momento, el Icon of the Seas se encontraba aproximadamente a 482 km de PortMiami. A unos 50 km al norte de Santa Lucía, Cuba.

La emergencia se detectó de inmediato y los 2.350 miembros de la tripulación entraron en acción para detener el barco e iniciar una operación de búsqueda y rescate. Según los datos de seguimiento del crucero, el Icon of the Seas detuvo su curso durante aproximadamente dos horas y permaneció quieto hasta que el pasajero fue rescatado.

El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, fue encontrado por un bote de rescate del barco, pero falleció al ser llevado de regreso a bordo.

El Icon of the Seas, mide 365 metos de largo y pesa 250,800 toneladas brutas y tiene una capacidad para albergar a 7.600 pasajeros. El Icon of the Seas realiza una serie de viajes de ida y vuelta de 7 noches entre Miami y el Caribe occidental y oriental.

Actualmente tiene su puerto base en Miami, donde pasa su primera temporada y la mayor parte de 2024 y 2025 en el Caribe.

Icon of the Seas | Royal Caribbean Cruises