Concacaf celebró 39º Congreso Ordinario en Guadalupe, Francia

Comparte en redes

Durante el Congreso, los delegados de las asociaciones miembro de Concacaf aprobaron los estados financieros auditados de la Confederación del 2023 y el presupuesto para 2024.

FRANCIA.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) celebró su 39° Congreso Ordinario en el Palacio de Deportes y de Cultura en Le Gosier, Guadalupe, donde presidentes y delegados de las 41 asociaciones miembro de Concacaf, miembros del Consejo de Concacaf e invitados importantes de la familia del fútbol mundial asistieron a la celebración.

El Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, se dirigió al Congreso mediante un mensaje de vídeo tras la trágica noticia de que su padre, el Sr. Luciano Montagliani, quien falleció inesperadamente.

Montagliani expresó su sincero agradecimiento a las 41 asociaciones miembro de Concacaf por su compromiso de continuar haciendo crecer todos los aspectos del juego en nuestra región.

“Quiero que se tomen el tiempo para reflexionar, para ver más allá de los logros del día a día, den un paso atrás y ver que todo se trata de las personas. Nuestra gente, nuestra familia Concacaf. Ustedes son los 41 diamantes de nuestro logo, nuestro círculo de vida futbolística, nuestro círculo de Concacaf”, manifestó Montagliani.

Asimismo agradeció a la Liga de Guadalupe de Fútbol y a su Presidente Jean Dartron y celebró los impresionantes hitos y estadísticas de otro gran año en nuestra Confederación.

“Presidente Dartron, muchas gracias por su ayuda y apoyo en la realización de este importante Congreso. Concacaf está muy agradecida y sé que todos los participantes pasaron un tiempo maravilloso y productivo en su territorio», dijo el presidente de la Concacaf.

El Congreso brindó una importante oportunidad para recordar un 2023 muy exitoso que incluyó la celebración de importantes competencias, incluida una Copa Oro que rompió récords, la tercera edición de la Liga de Naciones y un ecosistema de clubes masculino completamente nuevo.

De igual forma, dio una nueva oportunidad para destacar y felicitar a las seis selecciones nacionales que clasificaron y compitieron en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

También se destacó el impacto de importantes iniciativas de desarrollo y financiamiento enfocadas en las asociaciones miembro, incluyendo el Programa de Mentoría Ejecutiva y Una Concacaf, para las cuales la inversión para todas las asociaciones miembro continúa aumentando, al igual que el lanzamiento en curso de la Convención de Entrenadores, que apoya a las asociaciones en el desarrollo y ejecución de sus programas de educación de entrenadores.

Si bien el Congreso se enfocó principalmente el año 2023, la Confederación también agradeció a todas las Asociaciones Miembro por su apoyo y esfuerzos en la realización de importantes competencias femeninas en 2024, incluyendo el Campeonato Femenino Sub-17 y la Copa Oro W inaugural.

Durante el Congreso, los delegados de las asociaciones miembro de Concacaf aprobaron los estados financieros auditados de la Confederación del 2023 y el presupuesto para 2024.

Las Asociaciones Miembro también eligieron a Cindy Parlow Cone y Sergio Chuc para el Consejo de Concacaf (ambos sin oposición y por aclamación).