Sociólogo Rodríguez: “Los salvadoreños sienten confianza y ahora no tienen temor a denunciar a los delincuentes”

Comparte en redes

Recodó que en el pasado la población pedía soluciones ante la delincuencia que gobernaba en el país, sin embargo, políticos de ese momento no abordaron la problemática.

EL SALVADOR.- El sociólogo y docente, Mauricio Rodríguez, se refirió a los avances de El Salvador en seguridad pública y como muchos países quieren replicar el modelo “Bukele”, ya que destacó que la población ya les perdió el miedo a los delincuentes y ahora no dudan en denunciar a estas estructuras criminales.

Rodríguez recordó que el pasado la población pedía soluciones ante la delincuencia que gobernaba en el país, sin embargo, políticos de ese momento no abordaron la problemática: “Durante años la población demandaba el tema de seguridad y hoy en día gozan de ella”.

Asimismo, respondió a quienes aseguran que El Salvador hay una dictadura: “existe libertad económica, hay libertar jurídica en ese campo, no hay control de precios, no hay una represión generalizada hacia la población que son elementos para categorizar que se puede vivir que se puede vivir o no en un esquema dictatorial”.

“La libertad de circulación de los salvadoreños fue recuperada a través del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción”, dijo.

“Los salvadoreños sienten confianza y ahora no tienen temor a denunciar a los delincuentes. La población se perdió el miedo a la delincuencia, eso es vital en este momento histórico del país”, destacó.

De acuerdo al sociólogo Rodríguez, “Todos los salvadoreños estamos viviendo algo que parecía imposible lograr, el haber enfrentado de manera muy contundente y con mucha valentía el tema de la delincuencia en El Salvador”.

Sobre el cerco militar en colonias de Apopa el analista comentó: “La extracción esta orientada en ir a todos los reductos, tanto nacionales como internacionales con ayuda de INTERPOL a efecto de poder traer ante la justicia a los delincuentes”.

También destacó avances en el sistema de salud y educación: “El sistema de salud pública ha cambiado, las personas han tomado conciencia que la calidad y calidez es esencial. El país ha cambiado en tema de seguridad, pero también se le ha dado énfasis en mejorar la salud y la educación”, agregó.