El asueto nacional fue el 06 de agosto. Para los trabajadores del sector privado del distrito San Salvador fueron los días 03 y 05.
EL SALVADOR.- El ministro Rolando Castro aseguró que los inspectores del Trabajo y Previsión Social siguen visitando las empresas a nivel nacional para garantizar que, a quienes trabajaron durante las vacaciones de agosto, se les pague su remuneración extraordinaria.
En concreto, los equipos de Rolando Castro están trabajando para que esta remuneración se incluya en las fechas de pago.
«Nos interesa que nuestros empresarios y empleadores a nivel general sean prósperos y crezcan, pero de igual forma no descuiden los derechos de sus trabajadores», afirmó el titular de Trabajo al momento de reportar que los trabajos de los inspectores siguen en todo el territorio y agregó que verifican la normativa en materia laboral.
«En el Ministerio de Trabajo laboramos sin recesos, ni vacaciones, nuestra única misión es salvaguardar los derechos laborales», ratificó Castro.
¿Cuáles días deben ser pagados? El asueto nacional fue el 06 de agosto. Para los trabajadores del sector privado del distrito San Salvador fueron los días 03 y 05.
En el inicio de las vacaciones Castro aclaró que los días de asueto nacional y de las fiestas patronales del distrito de San Salvador Centro, tienen que ser remuneradas con el salario ordinario más el recargo del 100 %, según lo estipula el Código de Trabajo.