«(La diputada Ortiz) tiene, dentro de la Unidad Financiera (del congreso), personal que controla con dinero, con simpatía política», aseveró el abogado Méndez Azahar.
EL SALVADOR.- El abogado y analista político, Arturo Méndez Azahar, sostuvo que el supuesto «boicot» a Nuevas Ideas tras el escándalo político que continúa alrededor de los diputados por guardar silencio respecto al presupuesto asignado y a sus planillas de contratación por $11 mil, es una estrategia que se planeó desde afuera de la Asamblea Legislativa y que Claudia Ortiz puso en coyuntura.
«Esto no fue iniciativa de (Ortiz), no tiene esa capacidad intelectual para saber la dimensión del problema que iba a ocasionar, no tenía ni idea de que se le iba a revertir porque salió perjudicada», aseveró Azahar en Las Cosas Como Son.
Y siguió: «a ella la mandaron, pertenece a la vieja clase política, a esa oligarquía empresarial terrorista», afirmó el abogado.
Sin embargo, con el desarrollo de los acontecimientos que se han dado respecto al presupuesto asignado a los diputados, Ortiz «se dio cuenta de que era todo lo contrario (a triunfar, meter gol) y que ella se había puesto en evidencia como la delincuente principal de la defraudación y el aprovechamiento», acusó el analista político.
«Queda en posición de delincuente, ella ha cometido un delito, ha defraudado», dijo Azahar, explicando que la diputada Ortiz «de ninguna otra manera» sería «héroe» al hacer publico su planilla y exigir a los otros políticos a que hagan lo mismo. «¿Qué ha descubierto? Si para descubrir eso incurrió en actos delictivos sorprendiendo la buena fe del presidente de la Asamblea, eso es delito y eso tiene que perseguirlo la FGR», sostuvo el abogado.
Azahar expresó que Ortiz «tiene, dentro de la Unidad Financiera (del congreso), personal que controla con dinero, con simpatía política, con lo que sea, (y ese personal) fue la que precisamente, le ejecutó todos los actos operativos para engañar al presidente de la Asamblea Legislativa y que le firmara las erogaciones, porque hubo erogación por $20 mil en mayo y junio. Ella es la responsable principal», concluyó Azahar.