Tormentas eléctricas sorprenden después de días de altas temperaturas


El fenómeno del niño que en estos días tenía sometida a la nación con altas temperaturas cedió a refrescar un poco el ambiente sorprendiendo con tormentas eléctricas e inundaciones de considereble magnitud en San Salvador y Santa Ana

EL SALVADOR.- La capital salvadoreña se vio afectada por fuertes tormentas eléctricas según informó el Ministerio de Medio ambiente. Por la cantidad de agua, algunas zonas se vieron afectadas con inundaciones de considerable valor.

Medio Ambiente informó que las lluvias también fueron significativas en Colón, Santa Tecla y el entorno de la zona del volcán de San Salvador. Las lluvías se movieron al este, en dirección a Mejicanos, Cuscatancingo, Santo Tomás, Soyapango e Ilopango.

San Salvador es el municipio que más agua recibió con un acumulado de 19mm. Otros sectores del país también recibieron abundante agua; en el occidente del país, Santa Ana registró fuertes lluvias con inundaciones en la zona central; la zona paracentral en Cojutepeque también registró tormentas eléctricas y en San Miguel, el Volcán Chaparrastique y alrededores continúa con lluvias que se mueven al oeste.

A pesar de las lluvias, a las 2:30 de la tarde el Ministerio de Medio Ambiente informó que la temperatura se mantendría en 37 grados y con lluvias aisladas.

El sector de Sonsonate registra lluvias eléctricas en Izalco, Nahuizalco y Juayúa; El Congo y Coatepeque registró tormentas eléctricas y tormentas que se mueven al sector de Comasagua.