Threads suma diez millones de usuarios en su lanzamiento


Desde su lanzamiento el miércoles en cien países, Threads ha funcionado a la perfección para muchos usuarios, convirtiéndose en una de las más grandes amenazas para la plataforma de Twitter.

El creador de esta plataforma, Mark Zuckerberg, dio la bienvenida a los usuarios de la nueva plataforma con el mensaje «Hagámoslo. Bienvenidos a Threads», escribió el estadounidense en su cuenta, antes de anunciar este día muy temprano que diez millones de personas se inscribieron en siete horas.

El presidente de Meta, se dedicó a responder a los nuevos usuarios en las primeras horas que siguieron de funcionamiento de la plataforma, cuyo lanzamiento se adelantó del jueves para el miércoles.

El CEO de Meta expresó que: «Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana», afirma la descripción de la aplicación.

El lanzamiento de Threads, llegó apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto, mostrando que algunas celebridades al momento del lanzamiento ya parecían contar con cuentas en Threads, entre las celebridades se encontraban la cantante Shakira, la modelo Karlie Kloss y el actor Jack Black.

Esta una plataforma que ha logrado ser tendencia podría ser todavía preocupante para Twitter, pues la compañía basada en San Francisco ha visto cómo sus ingresos publicitarios se evaporan desde la llegada de Elon Musk.

En cuanto a datos personales que pide la plataforma de los usuarios que recopila Threads, la descripción señala que se recopilaran,los contactos y la geolocalización, y se utilizarán con fines publicitarios.