Termina el proceso contra los estudiantes arrestados por desórdenes públicos: ¿qué resolvió el Juzgado?

Comparte en redes

El Juzgado de Menores de Soyapango realizó la audiencia especial de imposición de medidas.

EL SALVADOR.- Centros Judiciales informó que cuatro (menores de edad) de seis jóvenes arrestados el pasado 16 de mayo en el Complejo Educativo República de Corea, en Soyapango, por el delito de desórdenes públicos, cumplirán trabajo de servicio comunitario.

Los cuatro menores ya procesados son identificados como J.A.V.R., de 14 años de edad, A.E.R., de 15 años, H.E.H., de 17 años y B.S.G., de 13 años, quienes ya han sido procesados.

El Juzgado de Menores de Soyapango realizó la audiencia especial de imposición de medidas, en la que se autorizó la remisión de 100 horas de trabajo de servicio a la comunidad. También, los menores, junto a los padres o responsables, recibirán charlas de orientación y apoyo impartidas por el Equipo Multidisciplinario de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, para las dos estudiantes mayores de edad, identificadas como Kimberly Abigail R. S., de 19 años de edad, y Nayeli Naomy C. A., de 18 años, puede conocer cómo resolvió el Juzgado 1° de Paz de Soyapango sobre las procesadas en la siguiente nota: ¿medidas alternas a la detención? https://lanoticiasv.com/alumnas-que-protagonizaron-desordenes-en-soyapango-deberan-tener-obligatoriamente-un-excelente-rendimiento-escolar-como-parte-de-las-medidas-alternas-a-la-detencion/

«Continuamos trabajando para hacer cambios de raíz y erradicar por completo esa cultura de violencia que algunos jóvenes todavía pretenden imponer y que ya no tiene cabida en este nuevo país que estamos construyendo», ha declarado el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Notas relacionadas:

Arrestan a estudiantes del Centro Escolar República de Corea en Soyapango, quienes participaron en una pelea al interior de la institución – Noticias de hoy en El Salvador (lanoticiasv.com)

(11) #JusticiaSV ⚖️ | 𝗖𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗺𝗲𝗻𝗼𝗿𝗲𝘀… – Centros Judiciales El Salvador | Facebook