Alumnas que protagonizaron desórdenes en Soyapango deberán tener obligatoriamente un excelente rendimiento escolar, como parte de las medidas alternas a la detención

Comparte en redes

Lo anterior, luego que el Juzgado 1° de Paz de Soyapango realizará la audiencia inicial.

EL SALVADOR.- Kimberly Abigail R. S., de 19 años de edad, y Nayeli Naomy C. A., de 18 años, fueron detenidas el pasado 16 de mayo en el Complejo Educativo República de Corea, en Soyapango, luego de que autoridades policiales fueran informadas de una pelea entre estudiantes dentro de la institución. Fueron seis jóvenes los detenidos, de los cuales Kimberly y Nayeli ya contaban con la mayoría de edad y fueron acusadas de desórdenes públicos.

El Juzgado 1° de Paz de Soyapango realizó la audiencia inicial en la que resolvió que el proceso pase a la etapa de instrucción con medidas alternas a la detención, entre ellas, que las jóvenes deberán obtener obligatoriamente un excelente rendimiento escolar, no tomar represalias en la institución educativa, respetar a los profesores y asistir a terapia psicológica en el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) de la Corte Suprema de Justicia.

Los menores de edad serán presentados al Juzgado de Menores de Soyapango.