Taxista atropella grupo de policías durante manifestación

Comparte en redes

Detuvieron a manifestantes, pero el sujeto atropelló se dio a la fuga.

MÉXICO.- Durante la tarde del viernes 7 de junio, un grupo de taxistas bloqueó Insurgentes Sur, a la altura del Caminero, y la protesta se tornó violenta. Los manifestantes se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el momento en el que un taxista atropella a varios elementos de seguridad quedó registrado por las cámaras de adn40.

Los taxistas utilizaron sus vehículos para bloquear la circulación en Insurgentes Sur. Cuando la SSC llegó al lugar para reprimir la manifestación, la reacción fue violenta y comenzaron a arrojar piedras a los policías.

Cuando los manifestantes retrocedieron, uno de ellos subió a su auto, aceleró y atropelló a varios elementos de policía. Al menos 5 de ellos fueron impactados por el vehículo. Ya detuvieron a un par de manifestantes, pero el sujeto que los atropelló se dio a la fuga.

¿Por qué se manifiestan los taxistas?

No es la primera vez que este grupo de taxistas se manifiesta en la CDMX. El pasado martes 4 de junio cerraron la autopista México-Cuernavaca durante varias horas y provocaron un caos vial, ya que bloquearon ambos sentidos a la altura de la caseta de cobro de Tlalpan.

Días después, el viernes 7 de junio, volvieron a manifestarse cerrando vialidades en la capital del país. En esta ocasión, usaron sus unidades para bloquear el paso en Insurgentes Sur, a la altura del Caminero.

Los taxistas denuncian el robo de un vehículo en la CDMX, mismo que ya localizaron en Morelos, por lo que le piden a la fiscalía agilizar la investigación. Buscan llegar a un acuerdo con las autoridades para poder liberar la circulación.