Se lleva a cabo con éxito el segundo día de competencias del Surf City El Salvador Pro 2024

Comparte en redes

El salvadoreño Bryan Pérez quedó fuera de la competencia.

EL SALAVDOR.- En el segundo día de competencias del Surf City El Salvador Pro 2024, organizado por la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) con el apoyo del Gobierno del presidente Nayib Bukele, dejó una jornada llena de mucha emoción y competitividad, gracias a las excelentes condiciones de Punta Roca, una de las mejores olas del mundo.

Este viernes 7 de junio se desarrollaron las competencias correspondientes a la ronda eliminatoria de la categoría masculina, en la cual se vivió uno de los momentos más emocionantes con el duelo entre Bryan Pérez, que se impuso al medallista olímpico Ítalo Ferreira, de Brasil, con un puntaje de 15.33 frente a los 12.40.

Además, por la tarde se disputaron los octavos de final, siempre en masculino. En esta instancia, Pérez se enfrentó contra el líder de la temporada 2024, el hawaiano John John Florence. El salvadoreño tuvo una gran participación; sin embargo, no logró conseguir la puntuación necesaria y quedó fuera de la competencia.

El Salvador sigue consolidándose como uno de los grandes anfitriones de eventos internacionales. El hecho de contar con una de las estaciones del Championship Tour (CT) de la WSL significa que el país dispone de las condiciones necesarias para el desarrollo de esta competición que reúne a los mejores surfers del mundo.

El desarrollo de este tipo de eventos deportivos, además de contribuir con el fortalecimiento de la economía, la atracción de turistas y el posicionamiento de las playas, fortalece el desarrollo de los atletas nacionales al brindarles la oportunidad de enfrentarse contra los mejores del mundo en esta disciplina.