Ministerio de Medio Ambiente: «la época lluviosa se ha establecido de manera progresiva»

Comparte en redes

En la primera semana de junio de 2024, las lluvias se han mantenido en la mayor parte de El Salvador. Solo en algunas zonas aisladas se ha registrado un leve descenso respecto a los promedios de este mes.

EL SALVADOR.- A través de redes sociales, el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que la época lluviosa se ha establecido de manera progresiva, aunque tardía, en la mayoría del territorio salvadoreño.

Según el MARN, con el paso de la primera Onda Tropical en la región centroamericana, se cumplieron los criterios para el inicio de la época de lluvias en buena parte del país.

Algunos puntos de la zona costera y la franja volcánica aún no han completado la transición, pero con las lluvias recientes es probable que se establezca en los próximos cinco días.

Las lluvias recientes han favorecido la humedad del suelo en todo el país, incluso con exceso de humedad en puntos de la franja norte y de la cordillera Apaneca-Ilamatepec.

De acuerdo con el pronóstico, tendremos incremento de lluvias en los próximos días. «Desde nuestro Observatorio de Amenazas mantenemos un monitoreo constante de estas condiciones e informaremos a la población de manera oportuna», puntualizaron.