Pastor afirmó que los salvadoreños le darán la mayoría de diputados a Bukele «porque sí tiene ese capital político».
EL SALVADOR.- La abogada y analista política, Tahnya Pastor, afirmó que el presidente Nayib Bukele sigue con su imagen «intacta» ante los salvadoreños luego del escándalo político por el presupuesto asignado a los diputados, entre ellos, los $20,000 que recibió el partido político Vamos de la diputada Claudia Ortiz, y quién pidió a los que estaban inconformes con otros partidos a sumarse a su proyecto.
«La gente que realmente cree en el presidente Bukele y en su proyecto no se va a ir para otra parte», afirmó Pastor en Las Cosas Como Son y sostuvo que «la imagen del presidente Nayib Bukele está intacta y eso solo puede reafirmar que está siendo separado de las conductas que se están cuestionando» con respecto a este tema.
La abogada remarcó que los salvadoreños no tienen otra opción a la del proyecto del presidente Bukele, que es Nuevas Ideas, descartando así, a ARENA, FMLN y Vamos. «La gente todavía cree en el presidente, y han hecho una clara separación que está evidenciada con un estudio de comportamiento en redes que soporta esa afirmación».
En ese sentido, Pastor insistió a los diputados: «Si usted no ha hecho contrataciones ilegales y no ha hecho nada ilegal, salga y dígalo, porque dentro de tres años la Asamblea Legislativa será renovada», advirtió Pastor.
Y es que, «no es que la gente va a dejar de apoyar a la bancada cyan, pero claramente, no va a apoyar a estos 45 (mayoría especial entre los 54 oficialistas), de estos 45, quizá, se salven algunos que puedan salir a defender su transparencia y honorabilidad, no veo que a todos los van a reelegir», dijo la analista política.
En ese contexto, si el presidente Bukele anuncia: «Solo a estos (diputados de los actuales) necesito y denme otros más porque la gobernabilidad sí la requiero y la gente se lo va a dar porque sí tiene ese capital político», concluyó Pastor.