Suspendida audiencia de El Chaparral


El caso es contra el expresidente Mauricio Funes, Mecafé y otros cuatro imputados por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado y agrupaciones ilícitas.

SAN SALVADOR.- El día de ayer fue suspendida por secta vez la audiencia preliminar en el caso denominado como El Chaparral, donde son procesados el expresidente de la República, Mauricio Funes y seis más, acusados del delito de lavado de dinero y activos, peculado y agrupaciones ilícitas.

Según informaron fue pospuesta a petición de la defensa del expresidente de la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL), Leopoldo Samour, quien pidió anular el proceso, debido a vulneración a la defensa, ya que su representado no está presente en el caso.

Los imputado en el caso son el expresidente Mauricio Funes, su expareja Ada Mitchell Guzmán; el representante de la constructora italiana Astaldi, Mario Federico Pieragostini; el expresidente de la la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Leopoldo Samour; y el empresario, José Miguel Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé” y José Efraín Quinteros.

Según la Fiscalía, los imputados afectaron al Estado desviando y quedándose con $45,244,418 con el aval de Mauricio Funes, luego de un arreglo directo entre la empresa italiana Astaldi, que tenía a cargo la construcción de la presa, y CEL.