Periodista Berberana: El Salvador dio un golpe a la clase política ‘parasitaria’


La periodista de España elogió la aprobación para reducir los diputados de 84 a 60 y la propuesta para disminuir los municipios que permitirá mejorar el tejido socioeconómico y político.

EL SALVADOR.- La periodista española, Elena Berberana, quien asegura vivir en España lo mismo que los salvadoreños han vivido, en cuanto a políticos corruptos, aseveró que la Asamblea Legislativa de El Salvador fue contundente la aprobación para reducir los diputados de 84 a 60 y sobre la propuesta para disminuir los municipios.

«Van a mejorar, por supuesto, el tejido socioeconómico y político de El Salvador», declaró la periodista Berberana.

En el mismo sentido, aseveró que el país gobernado por el presidente Nayib Bukele ha dado un golpe a la clase política «parasitaria». Añadió, «que se vayan al carajo todos estos parásitos sociales que viven de todos nuestros impuestos».

«Ojalá se pudiera hacer en España exactamente lo mismo, porque padecemos el mismo mal en cuanto a la clase política y a la corrupción… Y que parece que asistimos impotentes a esta masacre a nuestro bolsillo», lamentó.

En El Salvador, el diputado Guillermo Gallegos aseguró que «en el pasado, se manejaba un sistema que beneficiaba a unos pocos. Ahora, nos enfrentamos a una nueva realidad. Esto será positivo porque ayudará a reducir gastos», tras la aprobación de la propuesta de Bukele.

«Será la población la que decida quiénes serán los 60 diputados que tomarán posesión en 2024. Si usted ha trabajado cerca del pueblo, seguramente tendrá el respaldo de los salvadoreños», añadió Gallegos.

Por su parte, la diputado Alexia Rivas afirmó que la reducción de diputados es un tema que los salvadoreños demandaron por mucho tiempo. «Los corruptos le tienen miedo a la democracia y el poder del pueblo. Ya no más legisladores corporativos», concluyó.


One thought on “Periodista Berberana: El Salvador dio un golpe a la clase política ‘parasitaria’

Comments are closed.